¿Quieres aprender cómo hacer malabares con tres pelotas? En este tutorial en vídeo el malabarista profesional Dani Fausto te explica paso a paso y de forma fácil uno de los trucos básicos de los malabares: la cascada de tres pelotas. Cuando lo logres ya podrás decir que eres un malabarista. ¡Coge tus pelotas y adelante!

Como apoyo, hemos preparado una transcripción del vídeo y unas capturas para tenerlas como referencia cuando se quiera repetir un solo paso, sin tener que estar retrocediendo y avanzando constantemente en el vídeo.

Hola, soy Dani Fausto y hoy vamos a ver cómo hacer malabares con tres pelotas de la manera más sencilla posible, el truco de la cascada. Todo ello, en unos sencillos pasos.

Paso 1

1 Empezamos poniendo las manos a la altura de los codos.

Videotutorial malabares 3 bolas cascada, preparación

2 Vamos a dibujar delante de nosotros un cuadrado, en la que las esquinas inferiores son las manos y las esquinas superiores quedan un poco por encima de los ojos.

Videotutorial malabares 3 bolas cascada, lanzamiento primera pelota

3 Y ahora ya podemos coger una pelota, vamos a lanzar esta pelota de esquina a esquina en diagonal, intentando ser lo más precisos posible.

Videotutorial malabares 3 bolas cascada, primer movimiento

4 Si vemos que esto está controlado, ya podemos ir a por la segunda pelota.

Paso 2

4 Vamos a lanzar estas dos pelotas de manera alterna; cuando la primera está en su punto más alto, lanzamos la segunda.

5 Nos fijamos en que el ritmo de los lanzamientos sea lanzo-lanzo-cojo-cojo, lanzo-lanzo-cojo-cojo. Fijaos también en que las pelotas vayan a la misma altura.

6 Vamos a hacer siempre los lanzamientos empezando por la mano derecha y luego por la mano izquierda: derecha-izquierda, izquierda-derecha. Así practicamos los dos lados.

Videotutorial malabares 3 bolas cascada, paso 2

7 Ahora ya podemos meter la tercera pelota. Cuando sostenemos 2 pelotas en una mano lo hacemos así:

Videotutorial malabares 3 bolas cascada, manos y pelotas

8 Esta es la pelota que sale primero y también la posición en la que recibimos la última.

Videotutorial malabares 3 bolas cascada, pelota que sale primero

Paso 3

9 Vamos a empezar haciendo solo tres lanzamientos.

10 Empezamos con la mano derecha y luego comenzaremos con la mano con la izquierda. Es importante poder hacer el truco con ambas manos.

Videotutorial malabares 3 bolas cascada, truco completo

11 En malabares siempre lo más difícil es empezar y terminar, así que ahí van unos consejos:

  • Es bueno empezar haciendo pocos lanzamientos y fijarnos en que salimos bien y terminamos bien.
  • No es bueno jugar hasta que se caen los objetos.
  • Es normal que al principio nos vayamos hacia delante.
  • Para no ir caminando detrás de los objetos, es aconsejable que practiquemos delante de una pared o delante de la cámara.

Y eso es todo. Mucha suerte y nos vemos en el próximo tutorial.

Esperamos que este videotutorial explicativo te haya sido de ayuda para aprender a hacer malabares con tres pelotas. Si quieres más información de este truco puedes leer nuestra guía animada de la cascada con tres pelotas.

Dani Fausto

Daniel Sánchez Rodríguez, conocido como Dani Fausto y natural de Madrid, es artista escénico profesional (malabarista, acróbata, actor y músico) desde 1998, y profesor de malabares desde 2003 hasta la actualidad.

Su experiencia docente se extiende a nivel internacional. Varias Escuelas de Circo y un sinfín de convenciones y asociaciones de profesionales y aficionados al malabarismo han acogido sus cursos intensivos, seminarios y master classes, como en las escuales de Circo Rogelio Rivel, Carampa y Circus Space.

Sus principales intereses son la composición de nuevos patrones de malabares en pareja y grupo y la creación de números escénicos para otros artistas en los que la manipulación de objetos tenga un papel protagonista.

Actualmente forma parte de la compañía Jérôme Thomas y colabora con Gandini Juggling.

Facebooktwitter