Si ya controlas los malabares con 3 pelotas, puedes empezar a jugar con 4 objetos. Con el malabarista profesional Dani Fausto recorreremos desde los requisitos necesarios y ejercicios de práctica, hasta las posiciones de manos y brazos para trabajar con 4 objetos, ya sean pelotas o mazas.

Como apoyo, hemos preparado una transcripción del vídeo y unas capturas para tenerlas como referencia cuando se quiera repetir un solo paso, sin tener que estar retrocediendo y avanzando constantemente en el vídeo.

Saludos jóvenes padawans, soy Dani Fausto y os voy a dar algunos consejos para empezar a jugar con 4 objetos.

Tutorial malabares con 4 objetos, inicio

Posición de las manos

Lo primero, la posición de las manos. Cuando jugamos con 3 objetos tenemos la tendencia de rotar las manos hacia dentro, y esto puede ser un mal vicio a la hora de lanzar paralelo en lugar de cruzado.

Así que vamos a poner las manos delante del cuerpo y a rotar las palmas hacia arriba

Tutorial malabares con 4 objetos, palmas arriba

como si sujetásemos una tabla en lugar de un balón, y ésta es la posición que tenemos que mantener mientras hacemos malabares.

Tutorial malabares con 4 objetos, posición correcta malabares

Requisitos para 4 objetos

Los siguientes trucos de 3 pelotas tienen que estar bien controlados:

3 423

Tutorial malabares con 4 objetos, 423

4 441

Tutorial malabares con 4 objetos, 441

5 44403

Tutorial malabares con 4 objetos, 44403

Incluso si los conocéis, está bien practicar un poco para calentar los cuatros.

Empezando con 4 pelotas

6 Cogemos 4 pelotas y empezamos jugando por separado, dos en la izquierda, y dos en la derecha, definiendo bien la trayectoria de dentro hacia afuera.

7 Ahora vamos marcando el flash.

Tutorial malabares con 4 objetos, flash

Como siempre, empezando una vez con la derecha y otra con la izquierda. Poco a poco podremos ir aumentando el número de lanzamientos.

También podéis probar las siguientes variaciones:

8 Jugar en columnas

Tutorial malabares con 4 objetos, columnas

9 Con lanzamientos exteriores

Tutorial malabares con 4 objetos, lanzamientos exteriores

10 O con las dos manos a la vez, el juego sincrónico.

Tutorial malabares con 4 objetos, juego sincrónico

Jugando con mazas

Cuando jugamos con mazas, la rotación de la mano es especialmente importante. Fijaos bien que la maza tenga el cuerpo apuntando hacia el exterior

Tutorial malabares con 4 objetos, maza exterior

y nunca apuntando hacia el interior, así evitaréis el molesto golpeo del taco en el antebrazo y tendréis una técnica limpia que os permitirá avanzar mucho más rápido en vuestro malabar.

Tutorial malabares con 4 objetos, técnica limpia

Un saludo, a disfrutar, ¡y no os paséis al lado oscuro!

Si quieres malabarear con 4 objetos, os recordamos que debéis tener controlados los trucos con 3 pelotas, como la cascada, modificaciones de la cascada y por supuesto, las secuencias siteswap.

Dani Fausto

Daniel Sánchez Rodríguez, conocido como Dani Fausto y natural de Madrid, es artista escénico profesional (malabarista, acróbata, actor y músico) desde 1998, y profesor de malabares desde 2003 hasta la actualidad.

Su experiencia docente se extiende a nivel internacional. Varias Escuelas de Circo y un sinfín de convenciones y asociaciones de profesionales y aficionados al malabarismo han acogido sus cursos intensivos, seminarios y master classes, como en las escuales de Circo Rogelio Rivel, Carampa y Circus Space.

Sus principales intereses son la composición de nuevos patrones de malabares en pareja y grupo y la creación de números escénicos para otros artistas en los que la manipulación de objetos tenga un papel protagonista.

Actualmente forma parte de la compañía Jérôme Thomas y colabora con Gandini Juggling.

Facebooktwitter