Jugar bolas con los pies proporciona una cantidad ilimitada si lo combinamos con nuestros trucos de malabares. En este tutorial el malabarista profesional Dani Fausto nos explica conceptos básicos para usar los pies como el equilibrio, despegue y recepción.

Como apoyo, hemos preparado una transcripción del vídeo y unas capturas para tenerlas como referencia cuando se quiera repetir un solo paso, sin tener que estar retrocediendo y avanzando constantemente en el vídeo.

Hola malabaristas. Soy Dani Fausto y hoy os voy a dar algunos consejos para jugar bolas con los pies.

Equilibrio

Lo primero, tenemos que ser capaces de mantener una bola en equilibrio en el empeine.

Tutorial malabares control con los pies, equilibrio

Para ello abrimos los dedos y rotamos un poco el pie para ofrecer una base más estable.

Tutorial malabares control con los pies, base estable

Vamos a mover el pie en todas direcciones, pero sobre todo arriba y abajo. Así podemos ir buscando un pequeño despegue para ir practicando la recepción.

Tutorial malabares control con los pies, base para despegue

Si ponemos la mano justo encima de la bola y hacemos un despegue algo mayor ya tenemos un lanzamiento del pie a la mano. Así que podemos probar el inverso, primero con poca distancia y progresivamente aumentando la distancia.

Tutorial malabares control con los pies, lanzamiento pie mano

Si esto está controlado, trabajemos ahora los lanzamientos cruzados.

Lanzamientos cruzados

Podemos usar el recurso del lanzamieto al pie independientemente del numero de objetos, dentro de un montón de trucos y en combinación con bodythrows, múltiples o movimiento.

Tutorial malabares control con los pies, lanzamientos cruzados

Para recepciones de lanzamientos muy altos es conveniente amortiguar usando la pierna de apoyo además de la pierna que recibe, es un final muy guapo si sale.

Muchos trucos contienen un lanzamiento que podría ir al pie en vez de al aire, usar vuestra creatividad, hay infinidad de posibilidades.

Tutorial malabares control con los pies, trucos

Bueno, darle duro y no os olvidéis de calentar y estirar.

Dani Fausto

Daniel Sánchez Rodríguez, conocido como Dani Fausto y natural de Madrid, es artista escénico profesional (malabarista, acróbata, actor y músico) desde 1998, y profesor de malabares desde 2003 hasta la actualidad.

Su experiencia docente se extiende a nivel internacional. Varias Escuelas de Circo y un sinfín de convenciones y asociaciones de profesionales y aficionados al malabarismo han acogido sus cursos intensivos, seminarios y master classes, como en las escuales de Circo Rogelio Rivel, Carampa y Circus Space.

Sus principales intereses son la composición de nuevos patrones de malabares en pareja y grupo y la creación de números escénicos para otros artistas en los que la manipulación de objetos tenga un papel protagonista.

Actualmente forma parte de la compañía Jérôme Thomas y colabora con Gandini Juggling.

Facebooktwitter