Después de nuestro tutorial de iniciación al siteswap, el malabarista profesional Dani Fausto nos explica las primeras secuencias que podremos hacer con 2 y 3 bolas, con diferentes combinaciones de altura y periodo.

Como apoyo, hemos preparado una transcripción del vídeo y unas capturas para tenerlas como referencia cuando se quiera repetir un solo paso, sin tener que estar retrocediendo y avanzando constantemente en el vídeo.

Hola majetes, soy Dani Fausto y hoy vamos a ver los trucos que podemos hacer con dos y tres pelotas, lanzando a una altura máxima de 5, y en periodo 2 y 3.

Así que vamos a empezar explicando lo que es el periodo.

Periodo

Los trucos de malabares son secuencias que se repiten en bucle, loops de acciones. El periodo es la longitud de un truco, es decir, de cuántas acciones se compone el mismo.

Ahora vamos a mostrar los trucos de periodo 2 con dos pelotas.

Trucos de periodo 2/2 pelotas

1 31

2 40

A continuación, los trucos de periodo 3 con dos pelotas.

Trucos de periodo 3/2 pelotas

3 312

4 411

5 330

6 420

Tutorial malabares Siteswap, secuencia 420

7 501

Ahora los trucos de periodo 2 con tres pelotas.

Trucos de periodo 2/3 pelotas

8 42

9 51

Y por último los trucos de periodo 3 con tres pelotas.

Trucos de periodo 3/3 pelotas

10 423

Tutorial malabares Siteswap secuencia 423

11 441

Tutorial malabares Siteswap, secuencia 441

12 522

13 531

Tutorial malabares Siteswap, secuencia 531

14 504

Tutorial malabares Siteswap, secuencia 504

Os dejo practicando todos estos trucos y pronto volvemos con más cositas.

Con esta clase terminamos la parte introductoria a las notaciones Siteswap; lo único que resta es entrenar las notaciones hasta manejarlas con total soltura. Como material de apoyo, tienes una guía de siteswap para malabares con pelotas con más ejemplos y aplicaciones útiles.

Dani Fausto

Daniel Sánchez Rodríguez, conocido como Dani Fausto y natural de Madrid, es artista escénico profesional (malabarista, acróbata, actor y músico) desde 1998, y profesor de malabares desde 2003 hasta la actualidad.

Su experiencia docente se extiende a nivel internacional. Varias Escuelas de Circo y un sinfín de convenciones y asociaciones de profesionales y aficionados al malabarismo han acogido sus cursos intensivos, seminarios y master classes, como en las escuales de Circo Rogelio Rivel, Carampa y Circus Space.

Sus principales intereses son la composición de nuevos patrones de malabares en pareja y grupo y la creación de números escénicos para otros artistas en los que la manipulación de objetos tenga un papel protagonista.

Actualmente forma parte de la compañía Jérôme Thomas y colabora con Gandini Juggling.

Facebooktwitter