Si anteriormente te mostramos cómo podías hacer tus propias mazas de malabares, hoy te animamos a que fabriques tus pelotas, mucho más fáciles de realizar, y un pasatiempo divertidísimo para hacer con niños pequeños o en talleres. Este artículo es una traducción del post original de Jeremy de Juggler.org. Si quieres leer el artículo en inglés, puedes hacerlo aquí.

hacer-pelotas-malabares-caseras

Éste es un tutorial sobre cómo hacer tus propias pelotas blandas de malabares. He hecho probablemente más de 100 de estas pelotas ¡y funcionan estupendamente!

Todo el contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.

Herramientas, materiales y suministros

Aquí está todo lo que necesitarás para hacer tu propio set de pelotas de malabares:

  • Tijeras
  • Embudo
  • Cinta adhesiva
  • Taza de medición (1/2 taza)
  • Botella de plástico vacía
  • Tres globos de tamaño estándar por pelota
  • El relleno que elijas: arena, arroz, alpiste (1/2 taza por pelota)

hacer-pelota-malabares-materiales

La elección del relleno

  • Alpiste – Es el más ligero y blandito de los rellenos. Cuando escojas el alpiste, asegúrate de que es del tipo sin semillas grandes – De lo contrario, atravesarán los globos. Por lo general (aunque no siempre), el alpiste para gorriones es la mejor elección.
  • Arroz – Este relleno es un poco más pesado que el alpiste, pero más ligero que la arena. También tiene un tacto muy agradable cuando la coges.
  • Arena – El más pesado de los tres, la arena hace un pelota densa que funciona bien con viento y cae con solidez sobre tu mano.

hacer-pelota-malabares-tipos-rellenos

Cómo hacer las pelotas

Comienza poniendo el embudo en la botella vacía. Mide 1/2 taza de relleno y échala en el embudo. Una vez que todo el relleno esté en la botella, retira el embudo.

hacer-pelota-malabares-relleno-arena

Ahora viene la parte más complicada. Infla uno de los tres globos. Entonces, sin dejar salir todo el aire, fija el globo a la botella. Ésto puede necesitar un poco de práctica, pero después de algunos intentos, en realidad no cuesta tanto.

hacer-pelota-malabares-globo-fijado-botella

Con el globo unido a la botella, dale la vuelta y deja que todo el relleno entre el globo.

hacer-pelota-malabares-llenado

Saca el globo de la boquilla de la botella y deja salir el aire restante.

hacer-pelota-malabares-globo-relleno

Corta la mitad superior del tallo del globo.

hacer-pelota-malabares-globo-cortado

Dobla hacia abajo el resto del tallo y fíjalo con cinta adhesiva.

hacer-pelota-malabares-envoltura0

En los otros dos globos, corta todo el tallo. Mejor que lo hagas un poco por debajo del tallo, dónde éste comienza a salir. Trata de estirar el globo hacia afuera ligeramente y hazlo de una sola vez para obtener un corte limpio.

hacer-pelota-malabares-corte-globos

Con el tallo del primer globo mirando hacia arriba, estira uno de los otros dos globos sobre la pelota. Ahora, dale la vuelta para que puedas ver el círculo de color del primer globo.

hacer-pelota-malabares-envoltura1

Con el círculo de color mirando hacia arriba, coge el tercer y último globo, y estíralo sobre la pelota. Llegado a este punto, podrías notar que tu pelota tiene una burbuja de aire en su interior. No te preocupes por eso, en un día aproximadamente el aire saldrá de la pelota y se verá bien.

hacer-pelota-malabares-envoltura2

Enhorabuena ¡Has hecho una pelota de malabarismo! Cuando hagas dos más, tendrás un set de tres pelotas con las que malabarear.

Jeremy Frank es malabarista y autor de Juggler.org, una web de centrada en los malabares dónde encontrarás artículos que te ayudarán a hacer tu propio equipo; podrás ver galerías de fotos con montones de instantáneas de encuentros y convenciones; y además algunos vídeos interesantes.

Facebooktwitter