Artículos de Ray

Biografía

Ray se inició en el mundo de los malabares con las cariocas el 15 de marzo de 2006, en Canarias. Aprendió gracias a los vídeos de Irene Soria (Hagiel) de CircoForum. Ha creado y participado en varios proyectos sociales donde ha incluido las artes circenses como herramienta social.

Ray

Es el creador de la plataforma Malabarias (Malabaristas en Canarias), Red Nose Project, EJC Videos y el grupo de Facebook Malabaristas de España (MdE).

Ha organizado reuniones de malabaristas, encuentros de circo “Circovivencias”, pasacalles sociales, circoacampadas, excursiones de malabaristas, talleres y espectáculos. Todos sin ánimo de lucro, por el bien de la comunidad. También ha ganado dos premios como payaso y trabajado profesionalmente como malabarista.

Desde 2014 es el Representante Español de la EJA (European Juggling Association) y ha creado el blog RepEspEJA, donde queda constancia de su implicación en difundir las artes circenses.

Desde finales de 2011 vive y viaja en un furgón vivienda que él mismo preparó, financiando su vida nómada como artista de calle. Actualmente, es profesor de clown.