Artículos de Thom Wall

 

Biografía

Thom Wall es campeón mundial dos veces consecutivas de malabares con tres pelotas y ganador de la medalla de plata de la competición International Juggler’s Association de 2012. Actualmente, Thom Wall colabora con Curtis Carlyle en un espectáculo de humor con malabares titulado “The Hopeless Throwmantics”.

Thom Wall

Un artista con grandes dotes malabarísticas, interpretativas y teatrales, que fue entrenando a lo largo de su vida con figuras como el reconocido malabarista Stefan Sing, Donlin Marsh, de la compañía de danza Martha Graham, y en entrenamiento en el Ringling Brothers’ Clown College; finalmente se gradua en el NECCA (New England Center for Circus Arts).

De 2009 a 2013 estuvo en el consejo de administración de la International Juggler’s Association (IJA), donde ayudó a encontrar un nuevo formato de competición internacional, implementar eJuggle, la revista digital de la IJA. Además, su trabajo con programas educacionales online, de alcance mundial y la inclusión de nuevos miembros gracias a la revista digital, trajo a la IJA nuevos miembros y mayor respecto por la asociación.

Thom ha actuado con el Circo del Sol y ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales por sus actuaciones. Es un habitual de la lista de los 40 mejores malabaristas del mundo.

Últimamente ha estado trabajando en el Circo del Sol como malabarista en solitario en el espectáculo «Totem» de gira por Japón, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.