El conocido mago Alfonso V «MagoMadrid» nos habla sobre el material necesario para comenzar a hacer figuras de globoflexia, tema que iremos desarrollando en futuros post en los que además enseñaremos cómo hacer figuras.

Bienvenido al increíble mundo de la globoflexia, donde podrás hacer realidad cualquier escultura que se te ocurra, desde pequeños animales a grandes figuras compuestas por varios globos, tan sólo necesitarás un poquito de práctica.

La globoflexia es un hobby estupendo que da pronto grandes resultados. Y además los frutos son tangibles, desde el primer día harás figuras que encantarán a niños y no tan niños.

Figuras de globoflexia para niñas

Figuras de globoflexia de MagoMadrid. / MagoMadrid

Hoy hablaremos sobre el tipo de material que suelen usar los globoflectas profesionales, globos, infladores, rotuladores,…

Lo primero que recomendamos es que compréis un inflador. Hinchar estos globos a pulmón no es fácil, es una técnica que requiere mucho tiempo para aprender adecuadamante. Y nuestro consejo es que empecéis a hacer figuras desde el principio.

El inflador perfecto es el de doble acción de Qualatex. Hemos tenido de muchas marcas, pero se rompen antes, y no son tan eficaces. Doble acción significa que infla tanto cuando sube el émbolo como cuando baja, ahorrándonos así el doble de tiempo. Y ya se sabe que cuando hay una cola de niños ansiosos esperando su globo de regalo el tiempo es muy importante. ¡Este inflador es indispensable!

 

Inflador doble acción Qualatex

Inflador Qualatex doble acción

También ayuda mucho tener rotuladores permanentes para hacer los detalles a los globos, ojos, bocas,… Y nuestra marca favorita es Eddin. Al principio nos podemos conformar con el color negro. Más adelante ya compraremos, rojo, azul y blanco. De hecho el único rotulador blanco que hemos descubierto que vale es el de Eddin, el de otras marcas pincha los globos, cosa de la química.

Y vayamos ya con los globos. La mejor marca es, sin duda, Qualatex. No te la juegues, utilízala siempre, no hay marca que se acerque, ni en calidad, ni en colorido o brillo. No hay nada más desagradable que se te rompan los globos una y otra vez mientras los haces, con la consiguiente explosión y sobresalto de las personas de alrededor. O peor aún, tener que hacer una y otra vez un globo al pobre niño porque se le rompe sólo con mirarlo.

El tamaño habitual usado para la mayoría de las figuras son los Qualatex 260Q. La bolsa estándar que se vende por defecto es la conocida como surtido tradicional, contiene los colores habituales, negro, blanco, rojo, naranja, amarillo, azul claro y oscuro, verde y violeta. Un globoflecta profesional puede actuar únicamente con esta bolsa y obtener resultados excelentes. Eso sí, añadiendo más variedad de tamaños y colores conseguirás figuras increíbles.

Otros tamaños de los globos alargados que utilizan los especialistas, y esperamos que pronto tú también lo seas, son los 160Q, 350Q y 646Q; como diría un castizo, finos, gordos y supergordos. Si queremos hacer figuras más complejas, con más detalles, necesitaremos de estos globos.

Veamos por ejemplo al globoñeco de Obelix. Necesitaremos globos 160Q para los bigotes y trenzas, para los lazos, para el broche del cinturón y para las plumas del sombrero. Y globos 350Q para la boca, los brazos y el pecho. Además usamos otro tipo de colores más específicos, entre los que destacamos el fundamental surtido personajes; que incluye color carne, gris, marrón y más globos blancos y negros que se usan mucho.

No hay que olvidarse tampoco de los globos redondos. De hecho, nuestro Obelix tiene un globo redondo blanco como barriga. Y son muy útiles también a la hora de hacer decoraciones, como arcos, flores, columnas, esculturas,…

Globoflexia Obelix

Globoñeco Obelix de MagoMadrid. / MagoMadrid

Para comenzar en el mundo de la globoflexia hay que especializarse primero en las figuras de un sólo globo. Hay multitud de ellas, animales, sombreros, espadas y todo tipo de objetos. Primero sería aconsejable hacer todo tipo de animales, usando un globo, o a lo sumo dos. Así podremos hacer globos rápidamente a los niños para que no tengan que esperar mucho tiempo en la cola.

Globoflexia - Perro

Perro de globoflexia. / Parents.com

Y ya después, cuando tengamos soltura, podemos ir un paso más allá y hacer esculturas compuestas. Nosotros, MagoMadrid.es, somos expertos en hacer globoñecos de dibujos animados. Otros se especializan en hacer animales o incluso personas, ¿y tú? ¿en qué te especializarás?. Esperamos que tengas mucha suerte y muchas alegrías en esta bonita afición.

Globoflexia - Globo Call

Globocall de dibujos animados MagoMadrid. / MagoMadrid

 

Si queréis ver más figuras hechas por Alfonso V podeís alucinar en su galeria de Pinterest «Globoflexia – Balloon Art».

 

Alfonso V "Mago Madrid"

Alfonso V es el mago fundador de la compañía Mago Madrid. Lleva 20 años haciendo espectáculos de magia y humor en fiestas de todo tipo: comuniones, reuniones infantiles, eventos de empresa, animaciones en pubs y restaurantes, etc. Además, es un experto en globoflexia.

Facebooktwitter