El tenis o ping-pong es el segundo truco que la mayoría de los malabaristas aprenden una vez que controlan la cascada con tres bolas. Toma su nombre de la pelota que va de un lado al otro por encima de las otras, como si fuera un partido de tenis. El tenis con tres pelotas es un truco fácil y solo un pelín más difícil que la cascada.

Truco: Tenis ~ Siteswap: 3
Dificultad (1-10): 2 ~ Prerrequisitos: Cascada

Malabares con tres bolas, Tenis
Tenis, malabares con tres bolas.

Paso 1

Para aprender cualquier patrón lo mejor es dividirlo en las partes más básicas. En este caso la única diferencia entre el truco del tenis con pelotas y la cascada es que una bola se lanza por encima de los demás en lugar de por debajo.

malabares-tres-bolas-tenis-bola-negra

Así que la mejor forma de aprender el truco del ping-pong o tenis es practicar haciendo este tipo de lanzamientos por arriba. Comenzando con la cascada básica, haz un lanzamiento más alto que resto, dejando que la bola viaje por encima de la bola anterior y no por debajo. Seguramente sea mejor que los lanzamientos altos los hagas al principio con la mano dominante, pero poco a poco tendrás que esforzarte en hacerlo con ambas manos.

Una buena forma de practicar sería hacer un lanzamiento alto, luego esperar y hacer tres o cuatro lanzamientos normales, y luego hacer otro lanzamiento por encima, pero con la mano contraria.

Paso 2

malabares-tres-bolas-tenis-aprendizaje

Una vez que recojas el lanzamiento alto, puedes empezar a reducir el número de «lanzamientos de recuperación» que estés haciendo entre los lanzamientos altos. Para que puedas decir que estás haciendo el truco del tenis con pelotas, la misma pelota tiene que estar siempre por arriba y ninguna otra bola ha de sobrepasarla.

Este artículo es una traducción del original en inglés en Library Of Juggling que puedes leer aquí.

Para ayudar con el aprendizaje, os dejamos con un buen vídeo.

 

Library of Juggling es una biblioteca en inglés de trucos de malabares con pelotas. Dispone de más de 100 trucos de bolas con su nombre y descripciones detalladas paso a paso.

Facebooktwitter